RAZAS DE CONEJOS

RAZAS DE CONEJOS

 CONEJO GRANDE DE FLANDES

Origen gante(Bélgica) obtenido por selección del conejo del país. Esta raza intervenido en la obtención de todas las demás razas gigantes, tiene una longitud de 1 MT. Peso de 5 a 9 Kg., tiene regular altura, cabeza fuerte, orejas largas, patas fuertes, grupa redonda, cola larga, pelo corto y liso, temperamento linfático y poco precoz. Su carne no es muy apreciada. Para cruzamientos es excelente.


 CONEJO GIGANTE DE ESPAÑA

Origen cruzamiento de hembras del país con conejos gigantes de Flandes y belier, ha sido obtenido en valencia, tiene una longitud de 90-95 cm; peso 5.5 a 7 Kg. en edad adulta, temperamento sanguíneo nervioso, vivacidad de movimiento gran fecundidad, más precoz que el gigante de Flandes y de carne exquisita.





 LIEBRE DE BELGA


No es una liebre siquiera un mestizo, respecto a la existencia de mestizos, esta demostrada la imposibilidad de obtenerlos. El conejo liebre de belga tiene una forma semejante a la de la liebre, pesa 3.5 Kg., es de escasa fecundidad.



 CONEJO MARIPOSA

Origen parece ser de francés, oriundo de Normanda y de Bretaña, pesa el adulto de 4 Kg. o más, los gazapos de 60 a70 días de nacidos pesan 1700 a 2 Kg., son de carne abundante y sabrosa, se considera una raza rústica precoz y fecunda. De color blanco puro, con manchas negras o grises distribuidas por el cuerpo: son muy características de la cabeza que abarcan las orejas, circulo alrededor
de los ojos y hocico; en éste con un singular dibujo que visto de frente se parece una mariposa. También tiene una raya de color a partir del nivel de las orejas que sigue por toda la columna vertebral hasta la cola y sus rebordes son sinuosos a estilo de espina de pescado.



CONEJO CHINCHILLA

Origen lo obtuvieron en Francia por un mestizaje en 1913 muy estimado en peletería tiene cierta rusticidad, buena carne y excelente fecundidad, la piel es parecida a la de un roedor que habita en los andes. El pelo del conejo chinchilla es de unos 3 cm de espesor, rígido y fino, de gris azulado en su base y una combinación del blanco y negro en las puntas, formando un moteado característicos se admiten con mancha longitudinal negra en la región frontal una mancha blanca en la nuca, color claro en la papada y vientre blanco los hay de dos clases el normal de 2,75 a 3.5 Kg. y el gigante de hasta 5 Kg.




 CONEJO DE ANGORA

Parece ser que procede del Asia menor y su estirpe obedece a una mutación, se ha extendido mucho por Francia, Alemania, Australia, y reino unido. La raza primitiva era pequeña pero se ha ido incrementando la talla gracias a distintos cruzamientos, se puede distinguir dos tipos el pequeño o ingles de 2.5 a 3 Kg., el grande o el francés de 3.5 5 Kg.
En estado de reposo tiene el aspecto de una bola de color blanquísimo, la frente las mejillas y las extremidad de las orejas están provistas de pelo más largo que el resto de la cabeza, ojos de color rosa su pelo es muy largo, sedoso, suave abundante y tupido su longitud, variable oscila entre los 18 a 22 cm el conejo angora es de temperamento apacible y de buena carne.